28/6/2021

Continuando con la tarea de acercar a los consistorios la realidad de las familias numerosas que viven en sus municipios, una delegación de AFNR se ha reunido con la Alcaldesa de Autol.

El encuentro con la Alcaldesa, doña Catalina BASTIDA (Cati, del PP) y con doña Adoración VILLOSLADA (Dori, 2ª Teniente de Alcalde, PP), ha sido muy, muy cordial. ¡Gracias por recibirnos!

Elena IBAÑEZ SAMPERIO (técnico de AFNR) ha visitado el consistorio y ha entregado a la Alcaldesa una lista de propuestas para compensar el esfuerzo que hacen las familias de Autol con  más hijos a cargo. Su valiosísima aportación ayuda a conseguir, entre otras cosas, la renovación de la población.

Durante la visita, AFNR ha vuelto a comprobar que los municipios medianos o pequeños de La Rioja valoran a los niños y a sus jóvenes por encima de cualquier otra consideración política o estadística.

Las propuestas de AFNR han sido:

  • Bonificaciones en tasas municipales
  • Descuentos en actividades y servicios municipales.
  • Recomendaciones generales que incorporen a las familias numerosas en la agenda de la acción socio-política del Ayuntamiento y en su presupuesto.
  • Aplicar el criterio de proporcionalidad según el número de hijos y la renta per cápita.

El encuentro se cerró acordando una nueva visita de AFNR al municipio, esta vez para convocar a todas las familias numerosas de la localidad. En ella, tanto el Ayuntamiento como la Asociación podrán tomar el pulso al día a día de estas familias.