30/6/2021

¡ENCANTADOS DE SALUDARTE, ARNEDO!

Con este antiquísimo pueblo de La Rioja (los primeros vestigios arqueológicos del lugar datan del Neolítico), AFNR concluye la ronda de visitas institucionales previstas, en 2021, a los consistorios municipales de nuestra CCAA.

El objetivo de esta iniciativa es extender el manto de la protección social de AFNR a todas las familias numerosas de la zona, en estrecha colaboración con las autoridades de las cabeceras de comarca y, con el tiempo, de todos los ayuntamientos riojanos.

En la reunión de trabajo con el Alcalde, don Javier GARCÍA (PSOE), acudieron doña Rosa María HERCE (concejala de Salud, Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo), Marta CAÑO (Presidente de AFNR) y José Javier MARTÍNEZ – LOSA (padre de familia numerosa, asociado y familia del lugar que, a su vez, es miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Ictiosis).

ASUNTOS TRATADOS CON ALCALDÍA

Como es habitual, presentamos a los ediles la realidad de las familias numerosas y la obra social de AFNR en su favor, así como algunas propuestas para que desde el propio Ayuntamiento puedan respaldar a las familias que inician la aventura de tener hijos, con la finalidad de que no se desanimen y sientan el agradecimiento de su pueblo. Por último, exploramos la posibilidad de establecer la asociación en el pueblo.

El alcalde nos hizo saber que Arnedo ya cuenta con un sello de reconocimiento de “Ciudad amiga de la infancia”, que las familias numerosas del lugar cuentan con un descuento en el IBI desde 2017 y que le parecía muy oportuno que la asociación trabaje en el municipio y explorar nuevas formas de apoyo a las familias aplicando la proporcionalidad según criterios de renta.

Quedan para septiembre y octubre las reuniones con las familias de los cinco pueblos visitados (Haro, Calahorra, Santo Domingo, Autol y Arnedo). Esperamos con enorme ilusión estos encuentros que empezamos a preparar desde ya.