24/03/2021

¿Tienes un rato para leer la prensa? Aquí tienes nuestra recopilación semanal de noticias relativas a la familia. Sección elaborada con la cooperación de la FEFN.

  • Cambios en la web fanurioja.org
    Hemos estado haciendo cambios en la web para poder ofrecer a nuestros socios nuevas secciones y servicios. Entre ellos, la posibilidad de hacer compras. A tal fin, nuestra web ya es “segura” (https://fanurioja.org).

    El buscador Google tardará algún tiempo en volver a indexar los contenidos de la página con https, por lo que es probable que, durante unos días, no veáis bien algunos apartados. De todas formas os recomendamos borrar las cookies del navegador y algo de paciencia. ¡Gracias!
  • PNL sobre familias numerosas. Hoy, 23 de marzo de 2021, se debate en el Congreso una Proposición No de Ley a través de la cual se pide que, en caso de en los casos de separación o divorcio con custodia compartida, ninguno de los dos padres no quede sin derechos. +Info
  • Desestimada la petición de otorgar el título de familias numerosas a los hogares con 2 hijos. El Congreso ha rechazado una iniciativa presentada por Ciudadanos para que las familias con 2 hijos fueran consideradas numerosas.

El sentido de esta decisión coincide con nuestra posición: familias numerosas son las que tienen más hijos que la media. Por eso merecen una protección económica y social especial. Ver noticia relacionada.

  • Reunión con Vox en la sede de AFNR. El pasado 16 de marzo, a petición de don Pietro C. Alvero, Vicesecretario de Relaciones institucionales de VOX, AFNR tuvo una entrevista en la sede de la asociación con Maite Arnedo, presidenta regional, y con el propio Pietro C. Alvero. Fue una toma de contacto afable y distendida que esperamos tenga frutos. Agradecemos la deferencia y el interés.
  • Retrasos en cobro deducción por familia numerosa. Al hilo de mensajes de familias, que notificaban a las asociaciones retrasos en el abono anticipado por la deducción de familia numerosa, se hizo una consulta a la Agencia Tributaria, que nos ha informado sobre un fallo informático que ya está resuelto, por lo que, según nos han explicado, los pagos se regularán en estos días.
  • Homenaje a los padres. Con motivo del Día del Padre, que se celebró el pasado viernes 19 de marzo, AFNR publicó reseñas en todas sus redes sociales para homenajearles. Así mismo, la FEFN hizo su propio vídeo-homenaje que podéis ver aquí. (Twitter).
  • Charlas con la Universidad Francisco de Vitoria. Nuestra federación está preparando unas sesiones online sobre temas de interés para las familias. Será un ciclo de 4 conferencias online, que se ofrecerán cada miércoles a lo largo del mes de abril. Si podéis, id reservando los miércoles para participar. Os informaremos de hora, temas, ponentes y cómo inscribirse.
  • Nuevo convenio de colaboración. La FEFN ha logrado firmar descuentos con el despacho de abogados VENTO ABOGADOS Y ASESORES (sede en Coruña y Vigo) que ofrece a nuestros socios un 20% de descuento en sus servicios y sus servicios a las familias que quieran reclamar para los padres el complemento por maternidad en la pensión. Para ello, ha elaborado una página específica para facilitar los trámites de dicha reclamación con su apoyo. Pincha aquí.
  • Así hemos sido noticia esta semana:
    • La Nueva España. Avilés: Las familias numerosas piden bonificaciones a los grupos municipales. +info
    • ABC. Los andaluces se casan tarde, tienen menos hijos y 24.000 euros al año. +Info
    • Burgos Noticias. Burgos bonificará a las familias numerosas en el consumo de agua y deja por escrito que no cortará el suministro a personas vulnerables. +info
    • Diario de Navarra. Familias Numerosas navarras piden que se les bonifique en la contribución. +i