5/4/2021

¿Tienes un rato para leer noticias? Aquí tienes nuestra recopilación semanal de noticias relativas a la familia. Sección elaborada con la cooperación de la FEFN.

  • El Gobierno de la nación planea reformar la ley de familias numerosas. Como sabéis, mientras dure el estado de alarma el gobierno socialista puede hacer casi cualquier cosa sin pasar por el filtro del Congreso. Asociaciones como AFNR, a través de nuestra federación, están pendientes de hacer aportaciones. Si alguno los socios desea trasladarnos una petición, que lo haga al email presidencia@anurioja.org antes del viernes 9 de marzo.
  • Atención a vuestra Declaración de renta 2020: los que habéis estado en ERTE, como habéis tenido dos pagadores (vuestra empresa y el Estado) tenéis obligación de hacer declaración de renta siempre y cuando vuestros ingresos totales hayan superado los 14.000 €. Los que habéis cobrado Ingreso Mínimo Vital (IMV), tenéis obligación de hacerla y de notificar todas las ayudas o subvenciones complementarias que hayáis recibido. Tenéis otras dos noticias relacionadas con esto más abajo.
  • Reclamación complemento hijos pensión. Os recordamos que podéis reclamar para vuestros padres (los abuelos) el complemento por maternidad en la pensión.  +info
  • Electrodomésticos Bosch. Ofrece un 15% de descuento a nuestros socios. Tal como os dijimos la semana pasadas, podéis aprovechar la oferta en compra telefónica o por internet, una vez elegido el electrodoméstico que necesitáis. La información de esta oferta está en la APP y aquí.
  • Encuesta europea medioambiente y familia. La Elfac (federación europea a la que estamos vinculados) está realizando un estudio sobre familia y protección del medioambiente. Os facilitamos el enlace a la encuesta para que podáis cumplimentarla (se puede hacer en español y en otros 11 idiomas) y para ayudar a darle difusión. +info
  • Proposición No de Ley para garantizar los derechos de las familias numerosas en caso de divorcio. La propuesta realizada la semana pasada en el Parlamento español y que planteaba que en caso de ruptura matrimonial ambos padres puedan conservar el Título de FN, no salió adelante al ser rechaza por Podemos y PSOE, que quieren que este tema se regule dentro de la Ley de Diversidad Familiar que está preparando el Gobierno.
  • Entrevista radiofónica a José Manuel Trigo, presidente de la FEFN, en “La Tarde”, sobre varias cuestiones relacionadas con la protección a las familias numerosas. Escuchar (min. 36).
  •  El País. La declaración de la Renta, en cinco claves. Leer
  • El Economista. ¿Tengo que presentar la Declaración de la Renta si cobro la prestación por hijo a cargo? Leer
  • La Vanguardia. Las restricciones impulsan el ahorro de los hogares a cifras récord. Leer
  • El diario.es. Canarias autoriza un convenio para que las familias numerosas de La Palma puedan tramitar telemáticamente la solicitud del carné en el Cabildo. Leer