21/11/2021

AVISOS IMPORTANTES

Asamblea general extraordinaria AFNR. 27 de noviembre. 11: oo h. Locales Asoc. Vecinos El Carmen (Avda. España 11, bajo)

Os recordamos que todos estáis convocados el próximo sabado. Anotadlo en vuestra agenda.

Inicialmente sólo estaba previsto el nombramiento del Tesorero/a pero, a causa de ciertos sucesos acaecidos últimamente, de los que os informaremos en la Asamblea, nuestro Presidente pone su cargo a disposición de los socios.

Vuestra opinión y voto serán fundamentales. Por favor, no dejéis de acudir.

Aunque no se modifique la convocatoria publicada, sí se variará el orden del día previsto, incluyendo, además, los siguientes dos puntos:

1) Eventual cese del presidente y redacción de un reglamento interno que desarrolle algunos puntos de nuestros Estatutos

2) Cuentas.

Recordad:

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación que, integrada por los asociados por derecho propio, irrenunciable y en igualdad absoluta, adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los ausentes, los disidentes y los que, aun estando presentes, se abstengan de votar.

Bono social eléctrico y térmico

Dado el volumen de peticiones que estamos recibiendo, la limitación de personal y las fechas en las que estamos, la fecha tope para solicitar bonos sociales será el próximo cinco de diciembre.

No podemos garantizar que las solicitudes que nos lleguen después de esa fecha, se tramiten antes del mes de enero.

Curso CODERS

España busca 400.000 profesionales digitales. Gracias a la inversión de algunas empresas y del dinero proveniente de los fondos europeos se desarrollan anualmente, en unas pocas localizaciones a nivel mundial, unos cursos de capacitación digital en los que muchos de nuestros socios tendrían cabida. Este año, Calahorra es una de las ciudades receptoras de esta oferta formativa que hemos conocido gracias a una familia amiga y antigua asociada.

La experiencia de años anteriores acredita que un 80% de los alumnos participantes han salido con trabajo en las propias empresas colaboradoras. Van encaminados a facilitar la inserción laboral, por lo tanto, jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres madres de familia numerosa que han postergado su desarrollo profesional por atender a los hijos, familias con escasos ingresos, otros, tienen cabida en esta oferta educativa.

Serán 7 meses de clases presenciales o semipresenciales, según la modalidad elegida, durante los cuales, los alumnos seleccionados adquirirán competencias digitales muy demandadas que les acreditaría como “albañiles digitales”.

Y es que igual que los edificios no se construyen solo con arquitectos, sino que requieren de albañiles, fontaneros, electricistas, aparejadores, etc., la transformación digital que se impone en nuestra economía, vertiginosamente acelerada por el Covid, no se puede levantar únicamente con el trabajo de unos pocos ingenieros o informáticos a los que se les entregan miles de toneladas de “ladrillos y cemento”, sino que requiere un amplio perfil de empleados con diferentes preparaciones académicas que no tenemos.

Esta semana se termina el plazo para presentar solicitud de preinscripción al curso CODERS que se organiza en Calahorra. AFNR es entidad captadora. Interesados, rellenad este formulario para que podamos dar traslado de vuestra preinscripción: https://forms.gle/EuL9r7kg9MBkAXZB7

NOTICIAS

AFNR acaba de recibir dos ofertas de seguros de salud que pueden interesaros mucho.

1- CORREDURÍA DE SEGUROS TRAVERSO:

2- SÁNITAS LOGROÑO:

¿Necesitas cambiar algún electrodoméstico de casa?

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas destinadas a reducir el consumo de energía por la sustitución de electrodomésticos por otros energéticamente más eficientes. Os avisaremos cuando se realice la convocatoria.

Mientras, podéis leer las bases y pensar qué electrodomésticos necesitáis sustituir.

Encuesta sobre la brecha digital en las familias

La Universidad de La Rioja está desarrollando un proyecto para la comunidad educativa y la CCAA que pretende obtener datos sobre la brecha digital.

Nos han pedido colaboración, así que os trasladmos su peticíón: por favor, los que tengáis unos minutos para cooperar, podéis dar vuestra opinión rellenado el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/eeQMCP56FU

Muchas gracias.

Incremento de la prestación por desempleo.

La FEFN, a la que sabéis estamos vinculados, se reunirá el próximo jueves 25 de noviembre con el director general del SEPE y con la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo para tratar, entre otras propuestas, la prestación por desempleo. Se reclamará un trato justo para las familias numerosas.

En concreto, se volverá a poner sobre la mesa la necesidad de incrementar la cuantía del subsidio que se asigna a los padres con más de 2 hijos ya que actualmente, el incremento asociado al número de hijos sólo tiene en cuenta el primero y segundo hijo, lo que deja en una situación de desventaja económica a los desempleadosólo con 3 o más hijos.

EN LOS MMCC DE ESTA SEMANA HEMOS SIDO NOTICIA ASÍ:

  • El diario. Una funcionaria para 800 expedientes y muchas familias numerosas que necesitan la renovación del título para pedir ayudas: “Es un caos”. Leer
  • El Mundo. El Gobierno aplica el rodillo y veta sin debatir el permiso de maternidad de 24 semanas y la bajada del IVA de la luz. Leer
  • Puertollano.com La Asociacion regional de familias numerosas traslada sus demandas a la concejalía de derechos sociales. Leer
  • Nius. Empuje a la educación de 0 a 3 años: 64.000 plazas más para un ciclo que también será educativo. Leer
  • COPE. Descubre en Trece la increíble historia de esta familia de Burgos con 14 hijos. Leer