Novedades en vuestro carnet digital:

Se han activado varias novedades en vuestro carnet digital de socio de AFNR.

Si todavía no te has descargado la App, hazlo para estar al día. Aquí tienes las instrucciones para hacerlo

  • El código de tiempo que tienes arriba acredita que tu carnet está vigente. La fecha de caducidad se renueva automáticamente.
  • A partir de ahora, verás el nombre de tu asociación justo debajo.
  • Si clicas en el icono que tiene un código de barras, alternas la presentación del carnet digital mediante un QR o un Cód. Barras.
  • Si clicas en el icono donde viene una familia, aparecen en pantalla todos los miembros de tu unidad familiar.
  • Tu número de socio está abajo, a la izquierda, sobre tu nombre. La estructura de ese número tan largo tiene mucho sentido: código de AFRN_ nº de socio en AFNR_ nº socio en la FEFN_nº de hijos.
  • Si no puedes ver tu carnet, escribe al WhatsApp 672 615 765 y te ayudamos.
  • Consulta los beneficios de estar asociado en BENEFICIOS (Públicos, Empresas, Categorías)

¿Sabes cuales son las principales razones para estar asociado si eres o fuiste familia numerosa?

Mira esté vídeo  y comparte tu satisfacción con otros. No lo dudes: sólo juntos podemos hacer fuerza para proteger esta forma de vivir en familia.

Vista a las familias de Haro y pueblos circundantes:

Después del primer encuentro con la Alcaldesa de Haro, en mayo de este año, hemos logrado concretar una reunión con las familias de la ciudad y pueblos circundantes. Aunque la fecha no es la mejor posible, ayer se desarroló la actividad en el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez “Mamel”de Haro.

Retrasos maternidad y paternidad:

Se ha tenido conocimiento de algunos retrasos en el cobro de la baja de maternidad y paternidad. La FEFN se ha hecho una consulta a la Seguridad Social y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ver los motivos de tal demora y pedir solución. Nos han confirmado que existen algunos retrasos en las solicitudes presentadas de forma presencial y se recomienda a las familias que usen los medios telemáticos para este tipo de gestiones ya que, según la autoridad, es más rápido. Aprovechamos a recordar a las familias con dificultades en la tramitación telemática de las gestiones administrativas, que la Asociación puede ayudarles a través del servicio TGestiono. +Info

Reto Demográfico: 

Desde 2019, AFNR viene participando en el concurso a subvenciones de concurrencia competitiva  que pretenden la dinamización del medio rural y afrontar el reto demográfico y la despoblación territorial. Creemos que las familias numerosas  tienen mucho que aportar a la resolución del problema de la baja natalidad y la despoblación rural.

Este verano hemos estado trabajando en un proyecto muy chulo, que ya se ha presentado ante la Administración regional. Esperamos sea seleccionado.

Se trata de una iniciativa que permitirá a los pueblos trabajen para ser y mostrarse como lugares idóneos para formar una familia numerosa (eso sí,, siguiendo ciertos parámetros propuesto por AFNR), y que las fn puedan optar a mejores condiciones para criar a los hijos (más espacio, libertad, vivienda más barata, servicios mínimos garantizados, cercanía a  la naturaleza, etc.).

Os daremos más detalles en cuanto se publique la lista de entidades seleccionadas para recibir esta subvención.

Por otro lado, la FEFN se reunió con el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xabier Boya, para tratar propuestas relacionadas con la demografía y el apoyo a las familias numerosas. La FEFN planteó algunas medidas generales de apoyo a las familias en materia de vivienda, empleo y fiscalidad, y acordó elaborar propuestas concretas sobre estas áreas para presentar al Gobierno. Sobre esto, tenéis aquí +Info

Conversaciones con los partidos políticos:

El grupo parlamentario riojano Cs  – que mantiene una fluida comunicación con Fanurioja – se ha puesto en contacto con la asociación para recabar nuestra opinión sobre diversos asuntos relativos a las familias numerosas a través de Belinda LEÓN y de Ángel D. IÑIGUEZ. Les trasladó la necesidad de conseguir que cualquier medida de apoyo a las familia se desligara de lo que ahora se da en llamar “modelos de familia”, y que se enfocara en la necesidad de las familias (criterio de renta per cápita) y en su aportación a la sociedad a través del  número de hijos.

Reportes de prensa:

ABC. Belarra quiere que su prestación por crianza se pueda sumar al Ingreso Mínimo Vital. Leer

Estrella Digital. España, uno de los países con uno de los problemas más graves: la baja natalidad. Leer

El Español.  La vuelta al cole para una familia con 6 hijos: “Si te lo montas bien, no es tan cara” (con testimonio de Alberto Sanvicens, presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León.) Leer

Expansión. Las familias numerosas piden cambios para abaratar el recibo de la luz (con testimonios de varias familias numerosas, entre ellas, la presidenta de Fanoc, Emilia Tarifa). Ver

El Correo Gallego. La vuelta al cole “arruina” a las familias numerosas que piden más facil. Leer

(Seccion realizada en colaboración con la FEFN)