13/06/2021

Resumen semanal de noticias relativas a la familia.

Ley de Diversidad Familiar:

La semana pasada enviamos al Gobierno nuestros comentarios al anteproyecto de ley que diseña la ministra  Ione Belarra (Podemos).

El documento recogía y suscribía las 30 propuestas para mejorar la Ley de familias numerosas que entregó la FEFN en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Son el resultado del trabajo realizado durante meses por la FEFN y las Asociaciones / Federaciones autonómicas a través de las reuniones mantenidas por Zoom.

Nos consta que varios asociados enviaron sus propuestas. De hecho, les han llegado  cerca de 250 aportaciones y el 90%, según fuentes del ministerio, son de familias numerosas (asociaciones y particulares). ¡Gracias por el esfuerzo!

Además, mañana miércoles 14 de junio, la Gerente de la FEFN, Yolanda García, asistirá al acto organizado por el Ministerio con el título “Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia”, presidido por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esperamos de que estos trabajos salgan cosas muy buenas para todas vuestras familias.

Encuesta a las familias numerosas.

Os hemos pasado por Whatapp el enlace para participar en el estudio anual sobre Familias numerosas que hace la Federación. Os alentamos a participar.

Como sabréis, toca colaborar a tres niveles mediante estos cuestionarios para contribuir al diseño de las líneas de acción que convienen a vuestras familias: nacional (esta encuesta), autonómico, y para valorar los servicios de AFRN. Ya han contestado más de 1.000 familias. Gracias por vuestras aportaciones. Son la mejor forma de avanzar.+Info aquí.

Ha sido noticia:

65ymas. Más hijos más pensión, la petición de las familias numerosas. Leer.

Bebés y más. Un estudio demuestra que en la pandemia las mujeres han dedicado tres veces más de tiempo al cuidado de los hijos. Leer

Libremercado. Un pueblo de Teruel ofrece casa y trabajo a familias con niños. Leer

Qué. Cómo conseguir las ayudas por hijo en España. Leer

(Sección elaborada con la cooperación de la Federación Española de Familias Numerosas)