RECOPILACIÓN SEMANAL DE NOTICIAS RELATIVAS A LA FAMILIA.

  • Reunión con miembros del PSOE, PP, IU y PODEMOS. Ante la preocupante discriminación para las familias con uno, dos, tres o más hijos que se atisba en el texto del proyecto de ley de las familias monoparentales de La Rioja, donde lo que se protege no es el hecho de tener hijos, sino el hecho de ser monoparental, sin atender (según el borrador de proyecto de ley) a criterios como la renta per cápita familiar o situaciones de especial necesidad acreditada, AFNR está manteniendo conversaciones con todos los grupo políticos del parlamento riojano para entender el objeto de esta ley y sugerir líneas de acción que ayuden a todas las familias riojanas en función de parámetros universales, los cuales darían acceso a unas u otras ayudas según su situación.Los interesados en conocer el texto del anteproyecto de ley mencionado,  podéis leerlo aquí.

AFNR considera que la monoparentalidad no es, en sí misma, causa de vulnerabilidad extrema. Sí lo es cuando va asociada a dificultades adicionales como abandono/viudedad, jóvenes con embarazos inesperados, divorcios conflictivos o violencia de género, rentas muy bajas o impago de pensiones de manutención a los hijos, etc.

La Asociación aboga por hacer una ley de familia que incluya a todas las familias con hijos en virtud de criterios como:

    • el número de hijos por mujer,
    • la renta per cápita familiar,
    • situaciones certificadas de especial necesidad

Estas medidas no anularían en ningún caso, los incentivos a la natalidad.

  • Reunión de la FEFN con la DGT. El pasado viernes 2 de julio, una delegación de la FEFN se reunió con Susana GÓMEZ, subdirectora de Vehículos de la DGT, que atendió la petición que le hicimos tras conocer la intención del Gobierno de establecer tarifas de aparcamiento en función del tamaño de los vehículos, lo que perjudicaría claramente a las familias numerosas, que usan coches grandes por necesidad.

En el encuentro de trabajo la FEFN planteó también la posibilidad de introducir bonificaciones a las familias numerosas en las tasas de tráfico para la expedición y gestión de los carnets de conducir. Así mismo, se sometió a la consideración de doña Susana GÓMEZ, la necesidad de facilitar A las familias el carné D1, necesario para conducir vehículos de más de 9 plazas.

  • V Foro Stop Suicidio Demográfico. La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha logrado organizar, este 28 de junio de 2021, en la sede del Congreso de los diputados español, el V Foro “Stop Suicidio Demográfico”, para analizar el problema del invierno demográfico,  con la participación de varios expertos en temas de demografía y política familiar; entre ellos, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, actual presidente de la Fundación Valores y Sociedad, y Alejandro Macarrón, presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico, además de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Os pasamos los enlaces de las ponencias  por si os apetecer verlas en Youtube o escucharlas mientras daís un paseo. Interesantísimas :

EMPRESAS

  • Disa Shell . El grupo Disa, que nos ofrece un descuento en combustible en las estaciones de servicio Shell de toda la península, ha mejorado los descuentos y también ha cambiado la tarjeta para acceder a los mismos. Todos los que tengan la tarjeta antigua recibirán información desde Shell. +Info en vuestra App FAMILIAS NUMEROSAS o aquí
  • Ventajas Nubico. Desde el 1 de julio ha quedado temporalmente suspendido el acuerdo que tenemos con esta plataforma de libros y revistas digitales, debido al proceso interno de cambio que afecta a esta empresa. El acuerdo se retomará tan pronto sea posible.

HA SIDO NOTICIA

  •  Europa Press. Familias Numerosas reclama que garantice la equidad en las pensiones: “A más hijos, más pensión”. Leer
  • Bolsamanía. Familias Numerosas reclama que garantice la equidad en las pensiones: “A más hijos, más pensión”. Leer
  • Diario Vasco. Familias numerosas de Euskadi reclaman al Gobierno que sea “justo” con el sistema de pensiones y garantice la jubilizacion. Leer
  • Cuadernos manchegos. Familias numerosas reclama al Gobierno que garantice la equidad en las pensiones para aquellas familias que aseguran la reposición de población. Leer
  • COPE. Entrevista a José Manuel Trigo, presidente de la FEFN, en el programa “La Linterna” sobre el invierno demográfico y lo que aportan las familias numerosas. +info
  •  El País. Tener hijos es un lujo que no me puedo permitir. Leer
  • ABC. El envejecimiento se dispara en España: Se contabilizan 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Leer
  • La Razón. Las pensiones de los “baby boomers” en manos de 10 millones de inmigrantes. Leer
  • ABC. Si usted ha nacido entre los años 50 y 70 sufrirá ajustes en su pensión. Leer
  • El País. “De repente tenemos que correr si queremos ser madres”. Leer
  • Español. Samantha (Masterchef): “Hay mucho egoísta, las familias deben ser más numerosas”. Leer
  • Confilegal. Subida encubierta de la luz y rebaja del IVA temporal, por María Menéndez (Opinión). Leer

(Sección elabarada en colaboración con la cooperación de la FEFN).

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]