3/11/2021

¡EXCELENTE NOTICIA!

Hemos sabido que el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha iniciado el procedimiento para bonificar el IBI del 20% a las familias numerosas que lo soliciten.

Esta medida tiene sus antecedentes en la reunión que el Ayuntamiento mantuvo en 2021 con la Asociación de familias numerosas de La Rioja, a la que asistieron algunas vecinas de la ciudad en tal situación, y que sucedía a  otros contactos en años anteriores.

Los responsables municipales anunciaron que:

“En el futuro, vamos a estudiar otras opciones que nos plantearon (las familias numerosas) de bonificaciones en utilización de servicios municipales (Palabras de don David Mena Ibáñez, Alcalde)”.

El resto de familias calceatenses tendrán la posibilidad de pagar el IBI anual en dos veces, eligiendo la opción que más les convenga dentro de la normativa municipal vigente.

Agradecemos profundamente al Alcalde y al Ayto. de Sto. Domingo de la Calzada este avance en favor de las familias numerosas del lugar, así como el ejercicio de esta política de proximidad, muy pegada a las necesidades concretas planteadas por los ciudadanos.

El propósito del ayuntamiento es que las familias puedan beneficiarse de la medida el mismo año fiscal que entre en vigor.

Ello, en opinión del alcalde, estas iniciativas suponen

“un paso muy importante nunca dado en el Ayuntamiento (…)  ayudando por un lado a esas familias numerosas que ya tienen una carga muy importante y que pienso que hay que premiar e incentivar por parte municipal a que sus dificultades sean menores, y, por otro lado, también facilitar más opciones de pago de IBI a los calceatenses”. (Ibdem)

El Alcalde Mena anticipó para 2022  su propósito de conseguir bonificaciones para las personas emprendedoras que inicien una actividad económica en la ciudad y a los comercios que se encuentren en el Casco Histórico de la ciudad.