4-10-2021

El nuevo diseño

Gracias a la colaboración de un joven diseñador, Pablo PEDRAJA SERRANO, sobrino de una de nuestras familias, por fin os presentamos el logotipo que, desde ya mismo, veréis en la web y que iremos incorporando progresivamente al resto de materiales.

Se trata de un círculo / estrella integrado por cinco  personas de diferentes colores. A continuación os explicamos todo lo que cuenta:

  • El circulo / estrella es, a la vez, un giño a nuestro anterior logo (que era una estrella y simbolizaba la esperanza que representan las familias con hijos para el futuro de una comunidad o región cualquiera) y la transición hacia un círculo. El círculo es un elemento que hace mención al origen, a la a unidad esencial de toda sociedad, al eje perpetuo del devenir de la humanidad, a la estructura primordial que conviene proteger: LA FAMILIA CON HIJOS.
  • La circunferencia viene definida por cinco personas de distintos colores. Manifiestan la pluralidad que reina en todas las familias numerosas y la interacción entre padres, hijos y hermanos. En la imagen, estos se abrazan, divierten, apoyan y/o arengan en corro, para proyectar la familia hacia el triunfo, esto es, hacia el futuro.

Hay casi tantos modelos de familias numerosas como unidades familiares con dos o tres hijos. Nosotros acogemos, queremos y protegemos a todas.

El cinco hace referencia al formato estándar mínimo y general de familia numerosa: dos padres y tres hijos.

  • En el centro del círculo / estrella están las iniciales de la asociación (AFNR). Centro – círculo – circunferencia forman una tríada. El número tres significa, a la vez, unidad y manifestación. Así, en la asociación, el centro corresponde al espíritu emprendedor, libre, generoso y trascendente de la humanidad. El círculo propiamente dicho sería su alma, esto es, cada persona (niño, joven, mujer, hombre, abuelo, discapacitado/a) que integra una familia asociada. La circunferencia expresa la materialidad de cada familia como base elemental de la sociedad y la materialidad de la asociación como expresión concreta de la voluntad asociativa de las familias numerosas.

Todos por todos

Este es el lema elegido. Nos parece que resume bien el valor por excelencia que rige en todas las familias de mundo. Además, es el “leitmotiv” que domina en el trabajo cotidiano de la asociación de familias numerosas de La Rioja.