7/2/2021

Destinatarios

Interesados. hasta el 1 de septiembre de 2021.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente a efectos académicos.
  • Tener alguna titulación establecidas en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre
  • Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Haber superado la prueba de acceso al grado medio establecida en el apartado a) del artículo 31 del Real Decreto antes mencionado;
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional Específica.

Características

Las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de fútbol tienen como objetivo que los aspirantes demuestren que poseen la condición física imprescindible y las destrezas específicas necesarias para seguir con aprovechamiento la formación.

El contenido de las pruebas de carácter específico está establecido en el Anexo I de la Orden 27/2002, de 22 de mayo, del Gobierno de La Rioja (ver currículos y requisitos de acceso específicos a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior de las especialidades de fútbol y fútbol sala).

Estarán exentos de realizar las pruebas de carácter específico para acceder al Nivel Inicial de las enseñanzas de Técnico Deportivo, especialidad de fútbol:

  • Los deportistas de alto nivel o alto rendimiento que reúnan los requisitos de titulación académica, debiendo acreditar dicha condición junto a la solicitud de admisión a los estudios de estas enseñanzas.
  • Quienes cumplan algunos de los requisitos establecidos en las letras c) y d) del apartado 2 de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, referidos a la especialidad de fútbol.

En el caso de que hubiera solicitantes con algún grado de discapacidad, la Dirección General de Educación articulará el mecanismo necesario para que el Tribunal de las pruebas de acceso de carácter específico pueda valorar si el grado de discapacidad y las limitaciones que lleva aparejadas posibilita cursar con aprovechamiento las enseñanzas, alcanzar las competencias correspondientes al título de Técnico deportivo, especialidad en fútbol y, ejercer la profesión.

Solicitud: aquí

Documentación a presentar junto con la solicitud

  • Copia del Título de Graduado en ESO o de la titulación equivalente a efectos académicos, o del de alguna de las titulaciones establecidas en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
  • Quienes concurran mediante una de las pruebas de acceso al grado medio deberán presentar el documento acreditativo de haber superado alguna de las pruebas referidas
  • Aquellos aspirantes con discapacidad que deseen que esta sea tenida en cuenta, deberán aportar la acreditación de tener reconocido por el organismo público competente un grado de discapacidad igual o superior al 33%, salvo cuando la acreditación corresponda a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y siempre que el interesado autorice el acceso y comprobación de tales datos.
  • Certificado Médico Oficial, de fecha reciente (máximo 6 meses) y en el que se indique que el aspirante no presenta patología alguna que aconseje limitaciones para realizar los ejercicios de que consta la prueba de carácter específico.
  • La comprobación de la identidad y edad del aspirante se realizará de oficio siempre que el interesado no manifieste su oposición, en cuyo caso, deberá adjuntar la fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite tales extremos.

Cómo tramitarlo

Se podrá realizar de dos formas:

  • De forma electrónica desde el botón Tramitar
  • De forma presencial a través de:
  • La Secretaría del IES La Laboral (opción preferente)
  • La Oficina de Registro de la Dirección General de Innovación Educativa
  • Oficinas de registro

Plazo de presentación

Hasta el 1 de septiembre de 2021.

Otros plazos

Aquí

Normativa:

Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo

Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre

Orden 27/2002, de 22 de mayo

Resoluciones del 22 de enero de 2021 y del 20 de enero de 2021, de la Dirección General de Innovación Educativa

No tiene tasas asociadas