14/03/2022

Si eres familia numerosa y a fecha 31 de diciembre de 2020 tenías el bono social de la luz, te puedes beneficiar también del cheque de calefacción, el llamado “bono térmico” que se creó en 2018 para ayudar a los consumidores vulnerables a hacer frente a los gastos de energía, y que ahora se ha reforzado para una mayor protección de estos usuarios.

Desde FANURIOJA hemos reclamado el cobro del bono térmico tanto de 2020 como de 2021 que a fecha de hoy las familias aún no han recibido. El Gobierno de La Rioja nos ha comunicado que se recibirá próximamente una notificación advirtiendo del ingreso del bono.

Tenemos que advertir a las familias que este bono, al ser una ayuda del Estado, con cargo a los fondos del Ministerio de Transición Ecológica, en forma de pago, está considerado incremento en el patrimonio, por tanto se debe incluir en la declaración de la renta del próximo año 2022. Por este motivo, en la notificación que reciban en sus domicilios, el Ministerio ofrece la opción de renunciar a él.