25-11-2020

Sumando esfuerzos por todos y cada miembro de tu familia numerosa.

El pasado 16-11-2020, una delegación de AFNR se reunió con las trabajadoras sociales del las entidades que  integran Plena Inclusión en La Rioja: ASPRODEMA, IGUAL A TI, ARPA AUTISMO, ARFRAC, ARPS, FUTURIOJA, FEAPS. También estuvo en la convocatoria Miriam, encargada de la atención a las familias en Plena inclusión.

Fue una convocatoria online.

Hablamos de cómo ayudar mejor a las familias numerosas con, al menos, una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las familias son, sobre todo, grupos de personas concretas, con alegrías y problemas concretos, que se quieren, se ayudan y tienen su futuro entrelazado. Ayudando a la familia, ayudamos a las personas. Por eso,  buscamos coaliciones con otras entidades. (Marta Caño, Presidente AFNR)

Tras exponer los motivos por los cuales queríamos esta reunión de trabajo. Así mismo, les trasladamos la identidad y obra social de AFNR. También nuestro deseo de ayudar a todas las familias que sea posible, ofreciendo, como mínimo, información fiable y actualizada que deseábamos contrastar con ellos.

Los asistentes nos hicieron numerosas preguntas sobre la obtención del Título de familia numerosa en casos de discapacidad y/o  acogimiento.

Por último, con vistas a que AFNR pueda atender mejor los casos de familias numerosas con alguna discapacidad, intercambiamos unas palabras sobre los procedimientos de derivación que utilizan las entidades federadas en Plena inclusión. Cada entidad tiene el suyo, no se pudimos acordar un protocolo estándar, pero sí mantener viva la comunicación.

Se dio por concluida la reunión acordando enviar folletos de Fanurioja a la sede de cada unos de estas entidades, para que puedan ofrecérselos a las familias numerosas que les lleguen.