Nuestra iniciativa consiste en apoyar abierta y decididamente a las familias numerosas de La Rioja.

El portal del Gobierno de La Rioja publica un extenso artículo explicando la acción de AFNR en favor de las familias numerosas.

Para leerlo entero, pincha aquí:

A continuación te presentamos un extracto. ¡Hay quien trabaja con denuedo y convicción por ti y tu familia!

AFNR lleva más de 14 años trabajando en La Rioja por lograr que las familias numerosas sean vistas y atendidas por las distintas administraciones públicas y por las iniciativas solidarias privadas (…)

La inmediatez que nos alcanza la tecnología, en lugar de llevarnos a disponer de más tiempo en familia, o de ocio, o de compromiso social, o de formación personal, nos ha llevado a (…) una sociedad donde hay más más “padres malabaristas” que “padres maestros de vida y pensamiento” (…).

Hay que promover un cambio de cultura para propiciar la conciliación laboral y familiar. Eso sólo se puede hacer haciendo propuestas constructivas y atractivas que las personas puedan atender libremente. Si facilitamos “descaradamente” la vida a las familias numerosas, muchos más optarán por un modelo de familia que no les es antipático, sólo excesivamente costoso.

Nuestro proyecto en INCIATIVAS EMBLEMÁTICAS plantea tres acciones:

1: Elaborar un estudio profundo sobre la situación de las familias numerosas en La Rioja (lo lanzamos e 1 de marzo).

2: Visitar las cabeceras de comarca y pueblos con mayor número de familias numerosas censadas para renovar nuestro ofrecimiento a ellas, recoger sus peticiones y/o aportaciones (empezamos el 6 de marzo en Santo Domingo de la Calzada).

3: Servicio de canguros para cubrir necesidades concretas de las familias en materia de conciliación familia /trabajo y/o vida social (proxima puesta en marcha)

No dudes en trasladar este enlace a todas las familias nuemerosas que puedan estar interesadas.

Para participar en nuestro estudio sobre la situación de las familias numerosas en la Rioja, manda tu email a anuncios@fanurioja.org.

Para cualquier otra cosa: 941 03 52 62 – wasap 672 615 765 – familiasnumerosasdelarioja@gmail.com