VISITA OFICIAL AL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

7/6/2021

Encuentro anhelado.

Con el fin de ayudar al mayor número de familias numerosas posibles, AFNR visitó la ciudad de Calahorra, emblemática en nuestra Comunidad autónoma.

En la ciudad viven 24.531 personas y, al menos, 348 familias numerosas. ​

En la sede del Ayuntamiento

Doña Charo Fernández, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, se reunió con una delegación de AFNR integrada por doña Ángela ALVERO (miembro de la Junta Directiva de AFNR) y doña Elena IBÁÑEZ, por personal técnico de la asociación.

AFNR se presentó ante la edil (trayectoria, fines, proyectos) y le expuso las características, valor y necesidades de las familias numerosas. Así mismo, le entregó un dosier con una lista de sugerencias a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento calagurritano para el ejercicio 2021 – 2222, solicitando a doña Charo que le diera curso ante el Alcalde y/o el consistorio para empezar a promover algunos descuentos a las familias numerosas.

Interesa mucho fijar población, alentar el relevo generacional, velar por la calidad de vida de los menores y reforzar a la familia como institución elemental y actor insoslayable en el fomento de la calidad de vida de las personas.

¡Y en marcha!

Doña Charo reconoció que había un colectivo numeroso de familias con tres o más hijos en Calahorra y que podrían verse muy beneficiadas de nuestra acción. A tal fin, nos alentó a establecer una delegación en la ciudad, ofreciéndonos la alternativa de usar alguna sala del ayuntamiento para recibir  a las familias en tanto conseguimos otra base de operaciones más estable.

AFNR le toma el guante y ya ha empezado a programar tanto la reunión con las familias numerosas de la ciudad (el próximo mes de septiembre) como los pasos a dar para tener una delegación permanente en la ciudad.

2021-07-02T23:35:09+02:00