18/5/2021

Continuando con la tarea de acercar a los consistorios la realidad de las familias numerosas que viven en sus municipios, una delegación de AFNR se ha reunido hoy con la Alcaldesa de Haro.

El encuentro con doña Laura Rivado Casas (PSOE) y su Teniente de alcalde segundo, don Leopoldo García Vargas (PR+), ha sido largamente buscado por la asociación y ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Haro, en un ambiente de gran cordialidad y afán por llegar a acuerdos.

Elena IBAÑEZ SAMPERIO (técnico de AFNR) y José Miguel CARRASCO SABIO (socio residente en el municipio) han visitado a la Alcaldesa y le han dejado una lista de propuestas para compensar el esfuerzo que hacen las familias con  más hijos del lugar, lo que procuraría una renovación sostenible de la población, la fijación del censo y el bien de las familias que más esfuerzo invierten en el futuro de Haro y de La Rioja.

  • Bonificaciones en tasas municipales (BI, agua, vehículos de tracción, obras, otras).
  • Descuentos en actividades municipales (deportivas, culturales, etc.).
  • Recomendaciones generales que incorporen a las familias numerosas en la agenda de la acción y presupuesto del Ayuntamiento de Haro.

Estas han sido las sugerencias que, teniendo en cuenta el criterio de proporcionalidad según el número de hijos de las familias jarreras, se han presentado y comentado.

El encuentro se cerró acordando una nueva visita de AFNR al municipio, a la que se convocará a todas las familias numerosas de la ciudad para que puedan participar en un encuentro con representantes de su ayuntamiento y de la Asociación de Familia Numerosas. Ambos presentarán a los asistentes los servicios y descuentos que cada cual ofrece a las familias. Así mismo, se recibirán peticiones y se estudiaran nuevas formas de responder a las necesidades de las familias numerosas de la localidad.

Agradecemos mucho la cortesía e interés demostrados.

Pincha aquí para consultar la noticia publicada por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Haro.