Inicio>Trámites de prestaciones y/o beneficios>Trámites generales>Abono mensual de forma anticipada de las deducciones del IRPF (GRATIS para socios de AFNR)

Abono mensual de forma anticipada de las deducciones del IRPF

Si eres socio de AFNR, te tramitamos gratis  esta solicitud.

Pueden pedir el abono anticipado de la “deducción por familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo”:

  • Los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de una familia numerosa.
  • El ascendiente separado legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tenga derecho a la totalidad del mínimo.
  • Los contribuyentes con derecho a la aplicación de los mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad.

Formulario modelo 143 para su presentación aquí

La comunicación de cualquier variación producida que afecte al cobro anticipado de la deducción por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo así como, en su caso, el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para su percepción, determinará la obligación de presentar el formulario 143 en el plazo de los 15 días naturales siguientes a aquel en que se hubiera producido la variación o incumplimiento de los requisitos. Podrá realizarse utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  • Por vía electrónica a través de Internet, a través de los servicios electrónicos de comunicación de variaciones que se publiquen en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Mediante llamada al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (teléfono: 901 200 345).

Aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber para pedir el abono anticipado de la deducción de familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. Link

Si quieres beneficiarte de nuestro servicio  TGestiono, descarga la Autorización aquí y haznosla llegar por whatsapp al 662 005 397 o por email a familiasnumerosasdelarioja@gmail.com