Como sabéis, el bono social de las familias numerosas tiene la misma vigencia que su Título.

Mientras no se cumpla el plazo de validez asociado a vuestro título, y pese a los avisos incluidos por las distribuidoras en sus facturas, NO necesitáis renovarlo.

Ahora bien, si os caduca o lo renováis, para poder seguir disfrutando el descuento asociado al bono social eléctrico y térmico, debéis notificar la actualización a vuestra empresa suministradora con, al menos, 15 días de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

Dicho lo anterior, conviene señalar que,

entre las medidas implementadas por el Gobierno por el Covid-19, hay una que congela los plazos administrativos. Por lo tanto, las familias que tengan que renovar su Bono Social de la electricidad en los próximos meses no tendrán que preocuparse de ello: el Gobierno ha establecido que el bono se prorrogará automáticamente hasta el 15 de septiembre de 2020.

La prórroga del bono social de la electricidad está recogida en el BOE del 26-3-2020 (Ver aquí), dentro del Decreto de Medidas Urgentes para hacer frente al impacto social y económico de la crisis sanitaria por el Covid19.

En el mismo Decreto se incluyó también la prohibición de cortar el suministro a los colectivos que no puedan pagar como consecuencia de la situación actual. La FEFN os recuerda que esta prohibición en el corte del suministro será de un mes, prorrogable, y es aplicable también a otros suministros básicos para los ciudadanos, como son el agua y el gas.

Además, el precio de la bombona de butano y del gas, de los consumidores acogidos a la Tarifa de Último recurso (TUR), no podrá incrementarse durante 6 meses.