23/03/2022

El BOE del sábado 12 de marzo de 2022 recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio “becas MEC” del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023.

Se trata de uno de los programas de becas más esperados del año (las populares “Becas MEC”) para cursar estudios postobligatorios el próximo curso.

Tal y como se anunció, han adelantado en cuatro meses esta convocatoria de tal forma que los estudiantes podrán conocer si cumplen con los requisitos económicos para ser beneficiarios de una ayuda al formalizar la matrícula.

¿Quién las puede solicitar?

El alumno que vaya a cursar Estudios universitarios (Grado y Máster) y no universitarios (FP, Bachillerato y otros) en el próximo curso 2022-23

¿Cómo lo hago?

Será el alumno/a quién se deba de dar de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación

Tramitación online:

Estudios no universitarios AQUÍ

Estudios universitarios AQUÍ

¿Qué plazo tengo?

El plazo se abrirá el 30 de marzo y se cerrará el 12 de mayo de 2022

A tener en cuenta:

El alumno/a solicitante deberá tener cuenta bancaria abierta a su nombre, ya que será ahí donde reciba el abono de la Beca.

Consejo: La dirección de correo electrónico que pongáis en la  solicitud sea la del padre o de la madre (ya que deberéis de estar atentos para cualquier notificación que os envíen)

IMPORTANTE

Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables y en septiembre podrás cambiarlos.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS DETALLES Y REQUISITOS PARA OBTENERLA