Queridos socios.

Comienzo esta carta parafraseando – o interpretando – a Michael JORDAN:

“Puede que el talento (de vuestra Junta Directiva) gane el partido de hoy, pero solo el trabajo en equipo y la inteligencia ganará el campeonato”.

Como sabéis, AFNR sólo tiene una razón de ser: facilitaros el trabajo de ser familia numerosa para que podáis disfrutar más y mejor de la alegría de ser familia numerosa. Por supuesto, esta meta parte del reconocimiento a la relevancia de vuestra aportación social y a la generosidad que demuestra.

Descuentos en comercios, bonificaciones en los impuestos y servicios de la Administración, plazas reservadas en ciertas actividades, concursos, protección e implementación de los derechos que os asigna el Titulo de familia numerosa a nivel nacional, complementos en las pensiones, bono eléctrico y térmico, becas, reducción del importe a pagar por los libros de texto, resolución de dudas, nuevo servicio de canguros, etc., son algunas de las cosas que hemos logrado, haciendo piña y trabajando los unos por los otros, en nuestros escasos momentos de tiempo libre.

La Asociación de Familias Numerosas tiene un músculo joven y fuerte que, sin embargo, hay que proteger.

Vuestra Junta Directiva, consciente de esto y de lo mucho que pueden cambiar las situaciones familiares y profesionales de nuestras familias (a veces con extraordinaria rapidez por la llegada de un nuevo hijo, la enfermedad de algún miembro de la unidad familiar, un traslado laboral, etc.), ve necesario apuntalar el quehacer realizado para asegurar el futuro de AFNR.

Creemos firmemente en la necesidad de estar asociados para tener voz propia y autorizada ante la sociedad, la empresa y/o los poderes públicos. Ninguna de las ventajas que tenemos (pocas o muchas, suficientes o escasas) han llegado por sí solas; tampoco se mantendrán en el tiempo si no las  defendemos.

Igualmente, creemos  en el potencial de AFNR y en su capacidad de adaptación a los cambios que irán viniendo. Vosotros, vuestros hijos, vuestras circunstancias, necesidades, proyectos e ideas dan la medida de su potencial como arquitecto del futuro que espera a las familias numerosas en La Rioja, la vuestra entre ellas.

Para que AFNR sea  más ágil, transparente, solvente y moderna,es necesario que os ofrezcáis a participar en las decisiones de la Junta Directiva como SUPLENTES.

Os pedimos que os brindeis a acudir a las reuniones de Junta Directiva, una vez al mes, para escuchar,  hacer preguntas, realizar aportaciones e interesaos por la obra social que desarrollamos a favor de la familia en general y de la familia numerosa en particular. De esta forma, conoceréis mejor vuestros derechos, AFNR será más creativa y, llegado el momento de hacer alguna sustitución, habrá cantera de candidatos entrenados y capacitados para saltar al campo de juego sin que se resienta la estrategia del equipo ni los objetivos pretendidos.

Si tan sólo tienes una hora y media libre, en horario de 21:00 a 22:30, y capacidad para desplazarte a la sede de la asociación, ubicada en la estación de autobuses de Logroño, entrada por el hangar donde aparcan los autobuses, por favor, envía un email a presidencia@fanurioja.org y apúntate ya.

AFNR vive volcada en cada uno de vosotros. Considerad si podéis devolverle algo comprometiéndoos con ella durante una hora al mes.

¡No renuncies fácilmente a ser parte de la historia de las familias numerosas en La Rioja!

Marta CAÑO MONTEJO, Presidente AFNR