Como sabéis, el Ayto. de Logroño habilita anualmente plazas en las ludotecas municipales, para ayudar en el cuidado de los hijos más pequeños (hasta 12 años) en periodo vacacional.

Las familias numerosas hemos pedido reiteradamente que en el acceso a esas plazas se tenga presente su singularidad: al tener más hijos que la media, necesitamos más que la media este servicio para conciliar vida familiar y profesional.

Una vez más han desatendido nuestra petición. Sin embargo, sí han admitido – en el trámite de solicitud de las plazas – el matiz diferenciador de ser familia acogedora o mono parental.

Nos parece una discriminación injustificada, pues el mero hecho de ser familia acogedora o monoparental NO JUSTIFICA que necesiten esas plazas más que las familias numerosas.

Por otro lado, si hablamos de reconocimiento social debido al mérito, podría comprenderse el apoyo a las familias acogedoras pero, ¿qué méritos adicionales aportan las familias monoparentales frente a las numerosas? Nuestro colectivo, “per se”, es el únco que garantiza el tan necesario crecimiento demográfico, y el único que contribuye a paliar los drámaticos efectos del envejecimiento de la población que padecemos.

Seáis o no usuarios de este servicio, os animamos a poner una queja en el Ayto. de Logroño. Pincha aquí para acceder al formulario de la sede electrónica: QUEJA AL AYTO. LOGROÑO

¡PÁSALO! Tenemos que ayudar a los miembros de la Corporación municipal a entender nuestras peculiaridades y nuestro valor social. Cuántas más quejas reciban, más posibilidades – o eso esperamos – de que tengan en cuenta nuestro colectivo.