25/01/2021

Manda esta semana, al WhatsApp de AFNR 662 005 397, la foto de tu título de familia numerosa (carné verde, de cuatro hojitas, plastificado, emitido por el Gobierno de La Rioja) y te tramitaremos la renovación antes de que caduque sin que te ocupes de nada más.

Titulo de Familia Numerosa.

Todos sabemos que es el único medio del que disponen las familias numerosas riojanas (y españolas) para acreditarse ante la Administración. Mostrándolo, pueden cursar rápidamente las bonificaciones, ayudas y descuentos vigentes y asociados al número de hijos, sin esperar a que cualquier organismo público “resuelva” sobre la idoneidad o pertinencia de cada petición.

Es un reconocimiento a la trascendente aportación social que hacen al futuro común de la región / país.

Papeleo y otros inconvenientes del trámite.

La primera vez que lo tramitas es relativamente fácil: en tiempo de baja por maternidad/paternidad, acudes a la Consejería de Servicios Sociales de La Rioja y lo solicitas. Si no has sido precavido/a y no te has informado antes de la documentación a presentar, tendrás que hacer un segundo viaje para aportarla. Una vez en el edificio de calle Villamediana, 17, Logroño, haces cola en rampa de acceso a la vía pública y esperas a que te atiendan mientras observas las medidas de seguridad vigentes por Covid-19.

(Algunos Ayuntamientos realizan el trámite desde su concejalía de Servicios Sociales).

Servicio TGestiono de AFNR.

Desde hace algo más de un año, Fanurioja se ocupa de la solicitud y renovación del Título de familia numerosa para las familias asociadas: les informa de la documentación que hace falta; se la recoge por email y, con su autorización, tramita la petición vía telemática que, con carácter general, se resuelve en una semana.

Esta es una vía de colaboración con la Administración autonómica que facilita mucho las cosas a las familias y que se puso en marcha en 2019-2020 gracias a fondos de las iniciativas emblemáticas para el reto demográfico del Gobierno de La Rioja.

Este mismo servicio ofrece a las familias información y trámite de otros varios trámites administrativos. La oferta se irá incrementando a demanda de las propias familias. Si tienes curiosidad, entra en TGstiono

Olvida el papeleo, las prisas y el temor de que se caduque tu título.

Desde que el bono eléctrico y térmico se vinculó a este título, son  muchas las familias que se sobresaltan al comprobar que necesitan acreditarse y se les ha caducado el título, o que lo hace en escaso plazo. Lo mismo sucede con algunas matrículas académicas.

Por eso, AFNR lanza la campaña “Olvídate del Papeleo”. Con ella, recuerda a sus socios que, si envían esta semana una foto de su título al WhatsApp de la asociación (por las dos caras, son cuatro hojitas), esta anotará la fecha de caducidad del mismo y se