Ayer, 27 de enero de 2020, el Presidente y personal laboral de AFNR (Elena IBAÑEZ) iniciaron la ronda de visitas 2020 a las familias numerosas que viven los los pueblos de La Rioja.

Es una actividad desarrollada con el apoyo del Gobierno de La Rioja (a través de las “Inc. Emblématicas para el reto domógrafico”) con la que se pretende atender y acompañar al mayor número de familias numerosas de nuestra Comunidad autónoma. Vivir fuera de Logroño no puede suponer, para las familias numerosas, tener menos derechos y atenciones.

Asistieron TODAS las familias numerosas del pueblo y el tono de la tertulia fue de lo más amigable. Un pueblo muy bonito, muy cuidado, que desarrolla su vida social, laboral y académica entre el propio lugar, Haro y Logroño.

Mientras se presentaba a los asistentes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el trabajo de AFNR y sus servicios, las familias iban desglosando su realidad y necesidades, de las que tomamos nota con la clara intención de ayudar:

  • no tienen descuentos en los impuestos municipales;
  • ni en el uso de los espacios deportivos a los que acuden en los pueblos limítrofes (Casalarreina, Haro, Logroño) por ho haber en Ollauri ;
  • necesitarían precio especial en la zona Azul de Haro pues, cuando llevan a sus hijos a las actividades extraescolares, acaban pagando un pico a base de aparcar y desaparcar;
  • están muy bien servidos en lo que se refiera a transporte escolar y disfrutan de la gratuidad en el comedor escolar.

Nos quedamos con las ganas de saludar al Alcalde, pero será en otro momento: ya sabéis que los municipios más pequeños, el Corregidor suele atender el Ayuntamiento en su tiempo “libre”.