4/6/2020.

AFNR lanza el MARATÓN EBAU 2020. Si aún no lo has hecho aún, apuntate ya y reserva plaza enviando un whatsapp al 662 005 397 o un email a info@fanurioja.org (atiende Elena).

Esta es una iniciativa acariciada desde hace tiempo por la Asociación, cofinanciada por el Gobierno de La Rioja, retrada por varias circunstancias (entre ellas el impacto del Covid-19), que pretende reforzar a nuestros chavales mientras preparan un examen transcendente en sus vidas:  la EBAU (o EvAU o ABAU, selectividad para los padres).

Habrá dos modalidades de inscripción.

  • Opción 1: se ofrce un lugar habilitado como sala de estudio para que los jóvenes – que ahora conviven con todos los hermanos pequeños en casa por la suprensión de las clases presenciales –  dispongan de un espacio de silencio en el que puean concentrarse. Tendrán profesor para resolver dudas de matemáticas, físcia, química y lengua española. El horario de estudio será de 10:00 h a 14:00h y de 16:00 h a 18:00 horas.
  • Opción 2: los jovenes estudian por su cuenta y piden cita con el profesor para resolver dudas concretas de las asignaturas citadas.

La sala habilitada para estudiar  y/o resolver dudas está ubicada en la dirección: c/ Portales 87, 1º, Logroño; un local cedido por la Asociación Juvenil Ayedo – proximo a la Biblioteca de la Rioja y al Centro Cultural Ibercaja -, que se presta de este modo a colaborar con las familias y la juventud. Los jovenes tendrán acceso a wifi. Y los que acudan desde otros municipios estarán atendidos hasta el momento de marchar a sus casas.

Tambien habrá dos turnos de maratón.

  • Primer turno: para preparar de forma intensiva la EBAU de julio. Comenzará el 8 de junio a las 10:00 de la mañana y termina el 9 de julio a las 14:00 h.
  • Segundo turno: para asegurar, tambien de forma intensiva, la EBAU de septiembre. Comienza el 3 de agosto a las 10:00 de la mañan y terminará el 3 de septiembre a las 14:00 h.

Se admitirán inscripciones mientras haya plazas libres. Incribéte

Las familias asociadas en AFNR podrán disfrutar de este servicio gratuitamente.

Los socios protectores se beneficiaran de un descuento del 80% y abonan, por un mes de estudio con profesor para resolver dudas, tan sólo 10 €. (Pincha aquí para conocernos  y aquí para hacerte socio protector)

No obtante, como el trabajo de de AFNR pretende respaldar en lo posible a todas las familias, la asociación abre este servicio a cualquier  familia, tambien si tienen  uno o dos hijos. En este caso, la inscripción supondrá un abono de 50 €  por hijos inscrito.

El objeto de la inciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, es evitar un gasto adicional a las familias numerosas que tengan hijos en edad e afrontar el exámen que delimitará la universidad o la carrera que elijan para el curso 2020-21. Queremos favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso, facilitando la fijación de conceptos ante unos exámenes cuya superación supone gran presión tanto para los alumnos como para sus familias.

Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno de La Rioja en el marco de las Iniciativas Emblemáticas para el reto demográfico que, siguiendo la Agenda para la población de La Rioja 203, recoge una serie de medidas orientadas a revertir la actual tendencia demográfica de La Rioja poniendo la atención en aquellos colectivos que poseen una influencia fundamental en el devenir futuro de la región, entre ellos las familias y los jóvenes.