AFNR mantuvo una reciente y breve entrevista telefónica con Paloma CORRES VAQUERO, Concejal del Ayuntamiento de Logroño al frente del Área de Familia e igualdad de oportunidades.

La edil nos comunicó que en los campamentos de verano del Ayuntamiento, donde desde 2018 tenemos reservadas 7 plazas, se aumenta el descuento por familia numerosa:

  • las familias numerosas de categoría general pasan de tener un 20% a disfrutar de un 25% de descuento;
  • las familias de categoría especial, pasarán a tener un descuento del 50%.

En cuanto tengamos toda la información, la subiremos a https://beneficiosfamiliasnumerosas.org/prestaciones-municipio?localidad=4180

No obstante lo anterior, el motivo de nuestra llamada era trasladarle la preocupación y tristeza al comprobar que las familias numerosas de la ciudad se habían quedado SIN plazas reservadas en el servicio de ludotecas municipales para las vacaciones de Semana Santa.

Este año sí obtuvieron la consideración municipal las familias adoptantes y de acogimiento (constituidas como grupo en 2001 – tres años antes que AFNR – dispensadoras de un notable servicio a niños desatendidos por sus  progenitores) y las familias mono parentales (recientemente constituidas como asociación). En la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja no entendemos esta exclusión y queríamos conocer los motivos.

La edil reconoció con pesar que ni siquiera se podría hacer nada al respecto para las plazas de ludotecas en las vacaciones de verano 2019, puesto que las bases del concurso a las mimas ya estaban aprobadas y nos dejaban fuera, pero aprobechó a comunicarnos la buena nueva que encabeza esta noticia. Agradecemos la deferencia., pero insistiremos en solicitar una atención municipal proporcional a nuestra aportación social a nuestras necesidades.

Pasadas las elecciones autonómicas y locales pediremos nueva reunión para negociar y concretar nuestras demandas al servicio de todas las familias numerosas de Logroño. Está por ver la disposición del nuevo equipo de gobierno y quienes son los titulares de cada área, sin embargo, no decaherá nuestro propósito.