Sergio CASES, estudiante de nutrición y dietética de la universidad de Valencia, realiza su trabajo de fin de grado haciendo una comparación entre los hábitos alimenticios de las familias numerosas y los practicados por las familias con 1 ó 2 hijos.

A tal fin, ha diseñado una encuesta para establecer una comparación entre diversos ítems y se ha puesto en contacto con las familias numerosas de La Rioja solicitando su cooperación.

En su análisis parte de la hipótesis de que la escasez de recursos materiales – también en el ámbito de la nutrición – obliga a las familias numerosas a distribuir y racionalizar mejor el uso de proteínas, hidratos de carbono y grasas, frente al consumo generalizado de bollería industrial, platos precocinados y consumo de alimentos fuera del hogar:

“Las familias numerosas tienen una mejor alimentación (…) atendiendo a parámetros como las ingestas fuera del hogar, el tipo de alimentos, las técnicas culinarias o el consumo de alimentos precocinados/superfluos”.

Encontrareis preguntas como:

¿Qué gasto total de su hogar destina a alimentación?

¿Qué % de los alimentos comprados y/o cocinados en su hogar cree que se tira a la basura?

Frecuencia con la que utiliza las siguientes técnicas culinarias (asados, cocción, microondas, papillot, etc.

Frecuencia con la que cada miembro del hogar realiza ingestas fuera del hogar con motivo de ocio.

Marque con qué frecuencia  consume en su hogar los siguientes alimentos: pizzas no caseras, bollería, galletas y cereales, caldos, legumbres, verdura congelada, etc.

Os invitamos a respaldar el trabajo de este jóven en su tesis. Para hacerlo, visitad el siguiente enlace: https://www.e-encuesta.com/s/TzCqUUTXLTExw2SHMRbK3Q/

Cualquier iniciativa tendente a poner en valor las cualidades inherentes a las familias numerosas y su eficacia como  eficaz agente social, merece nuestro respaldo.

Sergio Cases os agradece de ente mano vuestra colaboración.