En La Rioja, igual que en otras comunidades autónomas, la Asociación de Familis Numerosas (AFNR) ha detectado las tácticas dilatorias que usan las eléctricas para retrasar o impedir que las familias numerosas puedan gestionar sus legítimas peticiones de bono social eléctrico.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), aglutinando las peticiones de las Asociaciones y Federaciones regionales, ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un total de 330 casos de familias numerosas que no han podido acogerse al bono social de la electricidad, pese a e cumplir los requisitos, por las trabas encotnradas al tramitar esta tarifa social.

Aunque aún está por decirdir la estrategia legal a seguir, la FEFN decidió actuar y poner en concocimiento del órgano de control de la competencia estos hechos.

Hemos dado a conocer la noticia a los medios de comunicación y lo hemos colgado en las redes sociales para que nadie se quede sin conocer la información. Estamos utilizando el hashtag #BonoSocialSinTrabas como sabéis, es bueno que utilicemos todos el mismo.

Estamos a vuestra disposición (Whatsapp: 672 615 765) para cualquier consulta sobre este tema u otros temas.