TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA: “Educando con firmeza y cariño”.

AFNR, en colaboración con CES MÁS QUE LOGOPEDIA, organiza este taller pensando en ofrecer a todos los padres interesados (socios y no socios) una oportunidad de aprender a enseñar mejor porque…

A ser padres tambien se puede aprender.

Os convocamos el 9 de marzo de 2019, sábado, a las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de vecinos el Carmen, Avenida de España, 11, Logroño. Inscripciones a familiasnumerosasdelarioja@gmail.com o llamándo al teléfono 662 005 397. ¡No dudéis en venir acompañados! Por favor, comunicadnos de los asistentes por familia.

Los niños, PREVIO AVISO, serán atendidos por personal de la Asociación. ¡Aprovechad las plazas!

Todos los socios tendrán entrada gratuita. Los NO socios pagarán una inscripción de 5€ allí mismo. A petición de CES, el dinero recaudado irá destinada al fondo que la Asociación dispone para apadrinar familias en dificultades económicas.

A veces, la palabra disciplina produce rechazo por las connotaciones negativas que puede llevar asociadas. Sin embargo, queremos aclarar que la palabra disciplina viene del latín  “disciplini o discipulus” que significa “seguidor de la verdad” o “enseñar”.

La Disciplina Positiva es una filosofía de vida que, a diferencia de otros estilos de educación, se basa en el respeto mutuo y tiene en cuenta las necesidades de los niños Y las necesidades de los adultos.

El objetivo de la Disciplina Positiva es llegar a tener niños con buena salud emocional, buena autoestima, independientes, capaces, libres y felices. Niños que sepan dar solución a los problemas que la vida les presenta, aprendiendo que de los errores se aprende y que equivocarse es una oportunidad para mejorar sin sentir culpa ni auto castigarse.

Para los padres, el objetivo es aprender a escuchar a los hijos antes de actuar. Comprender lo que sienten y solucionar sin necesidad de premios ni castigos. Tampoco ellos buscan culpables, sólo soluciones.